Sobre nosotros:

Nosotros, Ben Verhoef y Susanne Lijmbach, tenemos nuestra agencia de viaje desde 2005, situada en el pueblo de Samaipata, un bonito lugar que se encuentra a los pies de los Andes bolivianos.

Elegimos el nombre Kaleidoscope Travel porque Bolivia es uno de los países más diversos y coloridos del mundo, con una variedad infinito de la naturaleza; la flora y fauna, los paisajes, los climas, la gente,  las religiones y las tradiciones.

Cuando Usted viaja (por una parte de) Bolivia, encontrará una gran cantidad de impresiones, imágenes, colores y aromas, por viajar simplemente un poco más allá.
Por lo tanto Bolivia tiene una semejanza con el intrigante instrumento del caleidoscopio, que le muestre una composición de colores y formas completamente diferente por solo girar los prismáticos un poco.

En Bolivia tenemos todos los paisajes imaginables; selvas, desiertos, cordilleras, altiplanicie, volcanes, pampas, llanuras, y por esa misma razón también contamos con una diversidad grande de mamíferos, aves, insectos etc.
Aparte de la muy conocida gente de la altiplanicie con sus sombreros bombines hay muchos grupos de población menos conocidos, todos con sus propias características.

En suma, un país muy interesante que no deja de fascinar nunca. 

 

 

Le explicaremos como venimos por aquí. En el año 2000 nos hemos encontrado en Holanda. Ambos éramos viajeros entusiásticos; Susanne quiso irse de vuelta una vez más a América Latina, donde ya pasó un medio año antes y Ben quiso volver a Nepal donde hizo algunos trekkings en el pasado. Decidimos combinar ambos deseos en un viaje de un año entero, desde octubre 2002 hasta octubre 2003. El primer medio año pasábamos en Asia, India, Nepal y Nueva Zelanda, después cruzábamos a México y viajábamos hacia el sur a Costa Rica, Ecuador, Perú y Bolivia.

Después de ese año lleno de experiencias volvimos a Holanda y conseguimos un trabajo nuevo, pero la idea de establecernos en otro lugar ha nacido. Nuestros países favoritos fueron Nueva Zelandia, Laos y Bolivia. De esos tres elegimos Bolivia como nuestra nueva patria por el idioma que debiera ser fácil para aprender y las posibilidades para establecer un negocio propio.

En abril 2005 llegamos en Bolivia con solo dos mochilas y una maleta. En el siguiente medio año viajamos en todas las direcciones de Bolivia para encontrar el mejor lugar para establecernos. Esa vez teníamos que elegir entre Sorata, al norte de La Paz, Entre Ríos en la zona de Tarija y Samaipata. La situación política en esa época nos hizo decidir no quedarnos en Sorata por los paros y bloqueos que había frecuentemente. Entre Ríos recibió aproximadamente 20-30 turistas extranjeros anual; por tanto no fue una buena opción tampoco para empezar un negocio. Tenía que ser Samaipata.

Durante cuatro meses vivimos en hostales. Al fin del año 2005 empezamos organizando tours con mochileros desde el hostal donde vivimos. A partir de enero 2006 alquilamos una casa. Compramos una computadora, diseñamos nuestra página Web y nuestros folletos y la concurrencia de mochileros en Samaipata comenzó.

A últimos de 2006 compramos una casa que hemos reformado en oficina y vivienda. Pasando el tiempo recibió Ben Verhoef Tours más fama.

Desde 2008 organizamos tours y recorridos con viajeros individuales, parejas, familias y grupos a través de Bolivia

En 2011 empezábamos ofreciendo tours en Perú  también. En 2013 hemos aumentado nuestra oferta con los recorridos individuales por Argentina, Bolivia y Perú. Hace años contamos con agencias nacionales y de Holanda, Bélgica y otros países del exterior como clientes.

En 2015 otra vez era tiempo para un cambio; el crecimiento de nuestro trabajo nos hizo decidir que constituimos nuestra organización Kaleidoscope Travel S.R.L. Una organización nueva, con un nombre nuevo, pero con la misma calidad de servicio y con la misma gente trabajando para Usted.

¡Esperamos que obtenga una buena impresión de nuestras actividades y que le podemos servir para reservar su tour o ayudar con la composición de su viaje!

Ben & Susanne