Tours Misiones Jesuíticas (desde Sa. Cruz)

¡Mucho más que iglesias hermosas!
¡Bello medio ambiente, gente amable, un ritmo de vida completamente diferente!
Este tour combina cultura y naturaleza.

 

Un tour realmente especial es este tour a las Misiones Jesuíticas. También llamado el circuito Jesuita, es una vuelta desde Santa Cruz a: San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Rafael, San Miguel, San José de Chiquitos, y vuelta a Santa Cruz. No obstante, estas no son todas las Misiones Jesuíticas.

 

A partir de dos días usted puede visitar las Misiones, las cuales están situadas al este y noreste de Santa Cruz. Si desea realizar el circuito completo necesitará un poco más de tiempo.

Y si por ejemplo desea visitar la Misión de Santiago de Chiquitos, la cual merece mucho la pena visitar, entonces le llevará de 5 días a una semana.

Hay que tener en cuenta que las distancias no son tan largas pero las condiciones de las carreteras no son excelentes, lo que significa que la velocidad media es bastante lenta. Y por supuesto usted querrá disponer de tiempo para visitar estos lugares apropiadamente.

 

Si tiene:
Usted puede visitar:
2 días San Javier y Concepción
3 días

San Javier, Concepción y San Ignacio de Velasco
o:
San José de Chiquitos, la Torre de Chochis ySantiago de Chiquitos

4 días San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel, San Rafael, Sa. Ana y San José de Chiquitos
5 días San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel, San Rafael, Sa. Ana, San José de Chiquitos, la Torre de Chochis y Santiago de Chiquitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que hace que las Misiones Jesuíticas sean tan especiales es que en Bolivia en contrasto con Argentina o Paraguay, las iglesias están intactas. Han sido renovadas por el arquitecto Hans Roth y han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El área de las misiones es rica en cultura y su historia es especial.

 

Podemos diseñar un programa para usted considerando el tiempo que tenga disponible. Por favor, contáctenos.

 

Aquí le ofrecemos información general sobre las Misiones Jesuíticas y su historia.
El área de las Misiones Jesuíticas fue habitada por tribus que vivían como nómadas. Primeramente, los Jesuitas establecieron un estado autónomo religioso en Paraguay y desde allí se expandieron hacia Bolivia. Aquí establecieron asentamientos con dos o tres sacerdotes a cargo de cada uno de estos. Cada asentamiento poseía su propia armada que tenía la reputación de ser la mejor entrenada de todo el continente. Estos protegían el área contra los portugueses en Brasil y contra los españoles.

 

Los indígenas se beneficiaban de vivir en estos asentamientos puesto que de esta manera podían huir del sistema de encomienda (en el cual eran forzados a trabajar a cambio de protección) y la esclavitud.

 

Las Misiones vivieron su apogeo en la época del sacerdote Martin Schmidt. Poseía las misiones de San Javier, Concepción y San Rafael de Velasco. Construyó y diseñó algunos de los altares e instrumentos musicales.

 

Los españoles comenzaron a darse cuenta de que los Jesuitas se volvían más y más poderosos, en 1767 las misiones fueron disueltas y los Jesuitas expulsados del continente. Cuando los españoles se dieron cuenta de que los asentamientos no eran beneficiosos, los abandonaron y más tarde fueron abandonados también por los indígenas. Lo que quedó de estos lugares fue tierra para la agricultura y fantásticas iglesias las cuales todavía hoy en día pueden ser visitadas.

 

Los Jesuitas no solo inculcaron la religión a los indígenas, también su cultura; entre otros, los indígenas fueron enseñados a hacer instrumentos musicales como harpas y violines, hechos en madera. Y también aprendieron como tocar estos instrumentos. Una vez cada dos años, en las iglesias de las misiones, se hace un concierto barroco. El cual atrae el interés mundial.
Instrumentos musicales y ornamentos aún son manufacturados hoy en día en esta región. Usted puede ver estos o también comprarlos en uno de los talleres donde los hombres trabajan.

 

En esta región se respira una atmósfera especial. La visita a este área es inolvidable.

 

Como complemento, Santiago de Chiquitos también ofrece la belleza de la naturaleza. Usted puede elegir hacer varios días de caminata para llegar a un mirador con vistas al valle verde de Tucavaca y hacia un arco formado naturalmente y rocas con pinturas rupestres.

 

El valle de Tucavaca es área protegida, tapires y jaguar aún habitan aquí.
Santiago de Chiquitos está situada más alta que otras misiones, por lo tanto es un poco más frío.

 

 

 

  • Incluido:
    Transporte privado;
    Guía en español (o en inglés, según su elección y la disponibilidad);
    Comidas desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último día (este también incluido);
    Noche(s) en hotel(es);
    Entrada.
  • Exclusive:
    Todos los costos que no son mencionados específicamente.




Para consultar nuestras condiciones generales y condiciones de pago y de cancelación, pulse aquí.