Tour a P.N. Torotoro

Parque Nacional Torotoro tiene un superficie de 165 km² y se encuentra a una distancia de 138 km de Cochabamba. Hasta ahora solo se puede alcanzar el parque desde Cochabamba, aunque está ubicado en el norte extremo del departamento de Potosí.
La naturaleza en el parque nacional es de una milagrosa belleza y también se lo llama a Torotoro la capital paleontológica de Bolivia.
Con mucho gusto les presentamos a las personas que no temen la aventura ese tour maravilloso por la reserva mágica y el Parque Nacional de Torotoro.
Para cubrir la distancia a Torotoro se necesita unas 4 horas en total.
Una vez que Usted ha dejado atrás la ciudad de Cochabamba disfrutará de la magnifica naturaleza y las vistas a las montañas coloridas.
Están incluidas visitas a una "ciudad" de piedras, Ciudad Itas en una altura de unos 3.780 m, cañones, cascadas y por supuesto también las múltiplas pruebas de la existencia de los reptiles más grandes que vivieron acá; las huellas de dinosaurios.
El pueblo pintoresca de Toro Toro espira una esfera de tiempos remotos, aquí Usted hallará tranquilidad y experimentará la cultura Boliviana a lo mejor.
En ese tour Usted no sólo será acompañado por nuestro guía pero también por un guía local para que Usted recibirá la información en lo posible.


3 días

P.N. Torotoro 3 días/2 noches



día 1:

Usted será recogido de de su hostal o hotel en Cochabamba alrededor de las 8.00 hrs. en auto 4x4 para ponerse en camino al impresionante Parque Nacional de Toro Toro, al norte de Potosí.

El paisaje cambia continuo durante el viaje. Habrá tiempo para parar y tomar fotos en la ruta.

A la llegada en Toro Toro Usted se acomodará en su hotel y almorzará.

A continuación le esperará el primer desafío, llamado Umajalanta. Ese es la cueva más profunda de Bolivia, de cual aún así fue descubierto unos 7 km.
Después de un recorrido corto en auto (unos 20 minutos) Usted caminará en 25 minutos a la cueva. Durante la caminata ya podrá admirar las primeras huellas de dinosaurios espectaculares.

El circuito que hará en la cueva es de 350 m de longitud. No parece mucho, pero al mismo tiempo tendrá que bajar 180 m también.
Para entrar y salir la cueva Usted hará uso de una soga, y también en un lugar en la cueva misma.
En algunos sitios tendrá que gatear para pasar por espacios estrechas.
Usted será provisto de una cascara y de una linterna.

Dentro de la cueva podrá observar un espectáculo que nunca la olvidará.

Encontrará formaciones espectaculares de estalactitas y estalagmitas, como también peces ciegos, que se considera como un especie endémico.
Luego de su visita a Umajalanta será hora para irse al hotel y para cenar.


día 2:

Ese día partirá después del desayuno en auto 4x4, rumbo a las montañas. Llevará un pack lunch. Después de hora y media llegará al comienzo de la caminata a la ciudad de piedra, Ciudad Itas, en una altura de unos 3.780 m.

Aquí verá formaciones rocosas y cuevas, algunas de esas con pinturas rupestres, que son formadas hace millones de años por el agua (erosión) que en aquel tiempo corrió por la área.

También el día de hoy Usted tendrá que ponerse esfuerzo físico cuando en un lugar específico subirá con el uso de una soga. Pero su esfuerzo será premiado cuando en seguida tendrá una esplendida vista sobre el parque entero y su valle, cañones y cadenas de montañas.
Habrá también una buena posibilidad que podrá observar cóndores.

Luego de su visita a Ciudad Itas bajará en auto para su visita a la zona expuesta a los elementos de la naturaleza llamado Carreras pampa.
La caminata aquí es corta y fácil.

En ese sitio podrá observar y fotografiar hermosas huellas de varios especies de dinosaurios. El guía local le indicará las huellas mejor conservadas y le explicará de que dinosaurio se provienen.

En continuación regresará a Torotoro dónde tendrá su cena más tarde y pasará la noche.


día 3:

Ese día también contendrá algunas experiencias especiales.

Luego del desayuno primeramente visitará un lugar en las cercanas del pueblo para ver una cantidad grande de huellas de dinosaurios carnívoros y herbívoros.

Después seguirá unos 10 minutos más en auto hasta el comienzo de la caminata al cañón de Torotoro.

Caminará parcialmente a lo largo del cañón y parcialmente a través del cañón, pisando piedras y rocas erosionadas. Durante de la caminata verá aún más huellas de dinosaurios.

Llegará a un puente formado naturalmente y poco después se dirigirá a un punto sobre el cañón de donde tendrá una vista inolvidable. Según espero podrá ver la con extinción amenazada paraba frente roja, lo que tiene su hábitat aquí.

Un poco más adelante bajará por las gradas al fondo del cañón para visitar la cascada El Vergel.
Mientras que bajará podrá disfrutar del alterando paisaje.
Una vez llegado a la cascada es muy probable que no podrá resistir la invitación a un baño refrescante en su agua cristalino que es traído por las cuevas subterráneas.

Tendrá que subir las gradas otra vez para seguir con la caminata. Al final de esa le espera el auto para llevarle vuelta a Torotoro.

Concluirá el día con un almuerzo de un plato típico de la zona.

Alrededor de las 16.00 hrs. empezará el viaje vuelta a Cochabamba donde el guía le llevará a su hostal o hotel.
 

  • Incluido:
    Transporte en vehículo 4x4;
    Guía en español (o en inglés, según su elección y la disponibilidad);
    Comidas desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último día (este también incluido);
    Noches en un hostal en Torotoro;
    Entradas.
  • Exclusive:
    Todos los costos que no son mencionados específicamente.
Kaleidoscope travel - tours bolivia - N.P. Torotoro
Kaleidoscope travel - tours bolivia - N.P. Torotoro, Vizcacha
Kaleidoscope travel - tours bolivia - N.P. Torotoro, Umajalanta cave
Kaleidoscope travel - tours bolivia - N.P. Torotoro, Umajalanta cave
Kaleidoscope travel - tours bolivia - N.P. Torotoro, Ciudad Itas
Kaleidoscope travel - tours bolivia - N.P. Torotoro, Dinosaur footprints
Kaleidoscope travel - tours bolivia - N.P. Torotoro, Carreras Pampas
Kaleidoscope travel - tours bolivia - N.P. Torotoro, cañon
Kaleidoscope travel - tours bolivia - N.P. Torotoro, El Vergel waterfall




Para consultar nuestras condiciones generales y condiciones de pago y de cancelación, pulse aquí.