Tours en y desde Tupiza

La tranquila ciudad de Tupiza está ubicada en el departamento de Potosí al sur de Bolivia.

El paisaje de la zona es desértico, caracterizado por enormes cactus y formaciones rocosas de colores irregulares logradas por la erosión.

Tupiza y sus alrededores respiran la atmosfera a salvaje oeste.

A comienzos de los años 1900 los 2 bandidos Butch Cassidy y el Sundance Kid llegaron aquí.

 

En Tupiza puede hacer una cabalgata en los alrededores o simplemente una excursión de un día para explorar el área.

También puede reservar un tour desde Tupiza a través del Parque Nacional Avaroa y el majestuoso Salar de Uyuni, para terminar el recorrido en la ciudad de Uyuni o terminarlo en San Pedro de Atacama en Chile.

 

Notas importantes:
Debido a las condiciones climáticas y de la carretera, todas las rutas de los tours por el Salar de Uyuni pueden variar y algunas veces pueden ser cambiados sin previo aviso. Por lo tanto los datos de los tours por el Salar de Uyuni sirven únicamente como referencia y no deben ser tomados como un itinerario exacto.
Para tours a y desde San Pedro de Atacama, Chile, también se aplica: Si debido a las condiciones climáticas y/o de la carretera, la frontera entre Bolivia y Chile en Hito Cajón estaría cerrada, el tour será desviado por la frontera en Ollagüe, si será posible. Ese desvío conlleva costos adicionales que no están incluidos en el tour y que deben ser cancelados por el cliente en el sitio.


1 día

Paseo a caballo alrededor de Tupiza, 3 horas, 5 horas o día completo


Descubrirá en compañía de un guía local, los asombrantes alrededores de Tupiza. En el tour de un día completo, llevaremos el almuerzo preparado.
Con certeza podrá observar el cañón de Palmira y las formaciones rocosas de La Puerta del Diablo. Después pasará a través del Valle de los Machos donde verá formaciones rocosas con forma fálica y por el Cañón del Inca. Si elige el tour de 5 horas también pasará por el Cañón del Duende. En el tour de un día completo, visitará más lugares de interés como por ejemplo El Angosto.

 

  • Incluido:
    Caballo;
    Guía en español;
    Almuerzo: frutas, agua mineral y un sándwich (solo en el tour de un día completo).
  • Exclusive:
    Todos los costos que no son mencionados específicamente.
Kaleidoscope travel - tours bolivia - Tupiza, horseback riding

1 día

Tour Triatlón, tour privado; tour en Jeep 3 horas, caminata 1 hora, paseo a caballo 3 horas


El triatlón incluye:
- Tour en Jeep;
Comenzará con una visita a la Quebrada de Palala, uno de los lugares más bonitos en el Valle Chicheño, una garganta en la cual varias comunidades y locales turísticos se encuentran situados. Durante la ruta observará montañas de color rojo, gris, azul y violeta, sin duda algo con que deleitar su vista. Después pasará por El Sillar, el suelo y las rocas de esta región han sido erosionadas durante millones de años, formando de esta manera las rocas multicolor y dentadas conocidas como por ejemplo el Valle de la Luna. Después pasará por La Poronga, situada en San Miguel, una de las más importantes atracciones de la región, un formación natural de 50 m de altura con forma fálica.
Su tour continuará hacia la garganta El Angosto. En la antigüedad, Tupiza fue un lago inmenso y con el paso del tiempo el agua encontró una escapatoria, razón por la cual hoy se puede disfrutar de esta atracción. Hoy en día el agua del río Tupiza fluye a través de la garganta. En la estructura rocosa se han construido dos túneles, uno para el tráfico de coches y otro para los trenes, que resulta en una atracción inigualable durante la epoca de lluvia.
Continuando por la carretera de El Angosto, llegará al mirador Entre Ríos, donde convergen los ríos San Juan del Oro y Tupiza.
- Caminata;
Su caminata comenzará descendiendo desde el mirador Río hasta llegar a La Torre, una formación rocosa de 40 m de altura con forma de toro.
- Paseo a caballo;
Comenzará con una visita a la Quebrada de Palmira la cual es una larga garganta donde puede apreciar formaciones rocosas como La Puerta del Diablo. Pasará por el Valle de los Machos, donde observará formaciones rocosas con forma fálica y finalmente visitará el Cañón del Inca.
¡También tiene la elección de realizar parte del tour en bicicleta en lugar de caminar!

 

  • Incluido:
    Transporte en Jeep;
    Caballo;
    Guía en español (o en inglés, según su elección; durante el paseo en caballo su guía en inglés no estará presente);
    Almuerzo: frutas, agua mineral y un sándwich.
  • Exclusive:
    Todos los costos que no son mencionados específicamente.
Kaleidoscope travel - tours bolivia - Cañon del Inca, Quebrada de Palmira, Tupiza
Kaleidoscope travel - tours bolivia - Triathlon Jeep hiking horseback riding Tupiza

1 día

Tour en Jeep, medio día o día completo, tour privado


Durante el circuito realizada en 4x4 de medio día tendrá la oportunidad de visitar los mismos lugares de interés que se visitan durante el triatlón.
Primero se dirigirá al norte para su visita a Palala, Tambillo, Monte Rico, Charaota y La Poronga.
Despúes Usted irá hacia el sur para ver El Angosto, la Torre, Toroyoj, La Puerta del Diablo, Valle de los Machos y el Cañon del Duende.

Si Usted elige un tour de un día completo también visitará el Cañon del Inca.

  • Incluido:
    Transporte en Jeep;
    Guía en español (o en inglés, según su elección);
    Almuerzo: frutas, agua mineral y un sándwich (solo en el tour de un día completo).
  • Exclusive:
    Todos los costos que no son mencionados específicamente.
Kaleidoscope travel - tours bolivia - Quebrada de Palala, Valle de los Machos, Tupiza

4 días

Tupiza - Salar de Uyuni - Uyuni, tour en grupo o tour privado con alojamientos básicos, o tour privado con hoteles de 3*


Departirá de Tupiza alrededor de las 7.30 hrs. para visitar la Quebrada de Palala, una formación rocosa dentada, formada a través de los años debido a la intensa erosión. Después se dirigirá al Sillar donde podrá disfrutar del dramático paisaje antes de continuar hacia Nazarenito, una pequeña comunidad dedicada a la minería del oro.

Pasará a través del fantasmagórico pueblo de San Antonio, lugar que una vez fue famoso por su riqueza en oro. De acuerdo a la leyenda local, el demonio mandaba en este lugar y obligaba a huir a los pobladores...
Después de San Antonio pasará por Laguna Morejón y el área que posee el mismo nombre, donde hay formaciones de piedra volcánica erosionada.

Finalmente llegará a Quetena donde pasará la primera noche en un alojamiento básico. Si es capaz de soportar el frío (-18/-20°C), le recomendamos que salga afuera durante unos minutos para ver la inmensa Vía Láctea. No existe contaminación eléctrica por lo tanto al mirar el cielo uno se queda sin aliento.
El segundo día tendrá que levantarse temprano al igual que el primer día, este es el día más largo de tour.

Llegará a Laguna Kolpa. Aquí el material en bruto, es extraído para fabricar jabón. Continuando a través del Salar de Chalviri llegará a los baños termales para bañarse y almorzar.
Las siguientes paradas serán en las Lagunas Verde y Blanca que se encuentran al pie del Volcán Licancabur (5.868 m), el cual representa la frontera entre Chile y Bolivia. El color verde que posee las aguas de la Laguna Verde, es debido al alto contenido de arsénico y magnesio que esta posee.
Parará en el desierto de Dalí, un lugar con montañas de colores surrealistas que recuerdan a las obras de Dalí junto a formaciones rocosas formadas por lava petrificada. Después se hará una parada en el géiser Sol de Mañana (5.000 m sobre el nivel del mar). Esta es una zona intensamente volcánica y la temperatura de las piscinas de barro alcanzan los 90°C.
Desde allí se dirigirá a Huallajara donde pasará la segunda noche en un alojamiento básico.
La primera atracción del tercer día es la Laguna Colorada, donde podrá observar los flamencos. El lago es vadoso y tiene islas interiores de boro y hielo y su color rojizo es causado por las bacterias de cloro y sedimentos que se encuentran en sus aguas.
Según se avanza, pasará por el Desierto de Silolí para visitar el famoso Árbol de Piedra, una formación rocosa con forma de árbol, el cual ha sido erosionado con el paso de los años debido a la arena transportada por el aire que choca contra ella creando esta distintiva forma. Después pasará por una serie de lagunas hasta llegar a la Laguna Hedionda para almorzar. Aquí podrá ver flamencos, vicuñas y quizás el zorro andino. Después del almuerzo pasará por el Volcán Ollagüe, que está clasificado como semiactivo, cuyo cráter desprende gases continuamente, para después seguir a través del Salar de Chigüana.
Desde aquí se dirigirá a Puerto Chuvica donde pasará la última noche de esta expedición en un hostal básico, hecho de sal. 
El último día de tour, atravesará el inmenso Salar de Uyuni; la llanura de sal se expande en todas direcciones hasta donde la vista puede alcanzar. Desde aquí se divisa el Volcán Tunupa. El desierto de sal está formado por 11 diferentes capas de un grosor que alcanza de 2 a 20 m. Es la reserva mineral de litio, magnesio, potasio, nitrógeno, fósforo y boro, más grande del mundo. Tiene 14 pequeñas islas, las más importantes son Incahuasi y la Isla del Pescado.
Saliendo del desierto de sal, visitará Colchani, la aldea donde la sal es procesada. Aquí podrá comprar artesanías hechas con sal y otros con lana de Alpaca, los cuales son la principal industria del área.
Finalmente llegará al cementerio de trenes cerca de Uyuni. Aquí podrá ver la primera flota de trenes de Bolivia, las cuales funcionaban a vapor y que actualmente están en desuso.

El tour termina en Uyuni entre de las 13.00 y 14.00 hrs.  

Los lugares de las noches mencionadas son del tour con alojamientos básicos con baño compartido; si Usted elige un tour con noches en hoteles de 3* los lugares de las noches varían.

 

  • Incluido:
    Transporte en vehículo 4x4;
    Conductor/guía en español o guía en inglés, según su elección;
    Las comidas desde el almuerzo del 1er día hasta el regreso en Uyuni en el 4° día;
    3x noche en un alojamiento básico, baño compartido o 1x en un alojamiento básico y 2x en hoteles de 3*, según su elección.
  • Exclusive:
    Entradas;
    Todos los costos que no son mencionados específicamente.
Kaleidoscope travel - tours bolivia - Ojo de Perdiz, Tupiza-Uyuni, Tayka Hotel
Kaleidoscope travel - tours bolivia - Salar de Uyuni, Laguna Colorada
Kaleidoscope travel - tours bolivia - Tahua, Hotel de Sal, Tayka Hotel
Kaleidoscope travel - tours bolivia - San Antonio de Lipéz, Tupiza-Uyuni, Tayka Hotel

4 días

Tupiza - Salar de Uyuni - San Pedro de Atacama (Chile), tour privado con alojamientos básicos o tour privado con hoteles de 3*


Departirá de Tupiza alrededor de las 7.30 hrs. para visitar la Quebrada de Palala, formaciones dentadas de rocas rojizas que parecen un castillo medieval. Después se dirigirá al Sillar donde podrá observar el cambio de vegetación, de valles verdes a paisajes salvajes y altiplano con hierba seca. Después podrá ver la región de San Vicente que es rica en minerales. Aquí también hay un pequeño museo con algunos objetos de Butch Cassidy y Sundance Kid.
Después continuará en dirección a la ciudad de Uyuni. A medio kilómetro de la ciudad visitará el cementerio de trenes. Alrededor del mediodía llegará a Uyuni donde almorzará.

Luego entrará al salar, dónde verá las montañas de sal, los Ojos del Salar y el museo de sal que se encuentra en medio del desierto de sal.
Pasará la noche en un alojamiento básico en Jirira, en Coquesa o en Puerto Chuvica.

La secuencia de los lugares de interés que verá en el segundo día depende del lugar donde estuve alojado. 

Partirá sobre las 5 de la mañana para ver el amanecer sobre el desierto de sal.

Hoy también irá a Isla Incahuasi (isla de cactus) donde tendrá la oportunidad de caminar por la isla a lo largo de caminos con cactus enormes. Aquí tendrá tiempo para tomar fotos y disfrutar el maravilloso paisaje.

Más tarde podrá ascender hasta un mirador en Tunupa desde donde podrá ver el desierto de sal desde una altura más elevada.

Posteriormente visitará Coquesa donde observará momias preincaicas, bien conservadas.

Por la tarde el viaje continuará hasta San Juan donde pasará la noche en un pequeño hostal, hecho de sal.
El tercer día tendrá la oportunidad de hacer algunas fotografías de la gente local de San Juan y después seguirá su camino a través del Salar de Chigüana, pasando el Volcán Ollagüe que marca el borde entre Chile y Bolivia. Más tarde podrá ver cinco lagunas del altiplano donde hay flamencos Andinos. Almorzará en una de las lagunas y posteriormente pasará a través del desierto de Silolí para ver el Árbol de Piedra y la Laguna Colorada, a una altitud de 4.300 m.
Pasará la noche en Huallajara cerca de la Laguna Colorada o en Cabañas, cerca de la Laguna Verde donde llegará entre las 17.00 y las 18.00 hrs.
Si Usted pasó la noche en Huallajara el último día de tour comenzará muy temprano. Hoy el tour le llevará a través de la Reserva Natural Eduardo Avaroa. En el camino verá el géiser Sol de mañana al amanecer, y luego continuará el camino a los baños termales, el Desierto de Dalí, Laguna Blanca, el Volcán Licancabur y Laguna Verde. El tour culminará a la frontera en Hito Cajón. Usted será llevada a la oficina de Migraciones para cumplir el tramite fronterizo al salir Bolivia, seguida de su traslado a San Pedro de Atacama en Chile.

Los lugares de las noches mencionadas son del tour con alojamientos básicos con baño compartido; si Usted elige un tour con noches en hoteles de 3* los lugares de las noches varían.

 

  • Incluido:
    Transporte en vehículo 4x4;
    Conductor/guía en español o guía en inglés, según su elección;
    Las comidas desde el almuerzo del 1er día hasta la llegada a la frontera con Chile en el 4° día;
    3x noche en un alojamiento básico, baño compartido (tour básico) o 1x noche en un hotel en Uyuni y 2x en hoteles Tayka, según su elección;
    Para el tour con alojamientos básicos: inclusive transfer compartido (en autobús) a las 9.30 hrs. de la frontera Bolivia/Chile a San Pedro de Atacama. (Podrá reservar un transfer privado a las 13.00 hrs. a un coste adicional; ese la dará más tiempo para disfrutar de los sitios de interés.)
    Para el tour con hoteles de 3*: inclusive transfer privado a las 13.00 hrs.

    de la frontera Bolivia/Chile a San Pedro de Atacama.
  • Exclusive:
    Entradas;
    Las tasas de turista;
    Todos los costos que no son mencionados específicamente.
Kaleidoscope travel - tours bolivia - Train Cemetery - Treinen Kerkhof
Kaleidoscope travel - tours bolivia - Ojo de Perdiz, Tahua, San Pedro de Quémez, Tayka Hotels
Kaleidoscope travel - tours bolivia - Tahua, Hotel de Sal, Tayka Hotel




Para consultar nuestras condiciones generales y condiciones de pago y de cancelación, pulse aquí.