Sobre Samaipata

Samaipata es un pueblo maravilloso y tranquilo, situado entre montañas preciosas, a una distancia de 120km de Santa Cruz donde se encuentra el aeropuerto internacional Viru Viru.

Situada a los pies de los Andes, a una altitud de alrededor de 1.650m, haciendo frontera con el Parque Nacional Amboró, goza de un clima agradable durante todo el año. El paisaje que le rodea es verde y montañoso. Los Incas que habitaron la zona le dieron el nombre de Samaipata. El significado de esta palabra quechua es: "descanso en las alturas".
 

Samaipata mercado de Samaipata El Fuerte de Samaipata


Además de su agradable clima, su espléndido medio ambiente y sus lugares de interés, también dispone de excelentes alojamientos. Samaipata se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los viajeros. Todo esto hace que sea un lugar ideal para comenzar su viaje en Bolivia o para descansar después de su largo vuelo.

Para ver el mapa de Bolivia, pulse aquí: Mapa de Bolivia,

para ver el mapa de los alrededores de Samaipata / Santa Cruz, pulse aquí: Mapa de Samaipata / Santa Cruz, alrededores,

y para revisar el tiempo de Samaipata, pulse aquí: El tiempo.

Como se mencionó anteriormente, los lugares de interés son numerosos. Los impresionantes lugares arqueológicos, El Fuerte y el Parque Nacional Amboró dan mucho que hablar y están a la vuelta de la esquina. También muy cerca hay un lugar donde casi seguro se pueden observar cóndores. La caminata por los alrededores de Bella Vista es muy recomendada para disfrutar de las maravillosas vistas y la biodiversidad de la zona.

¿No le apetece hacer un tour o una caminata con dificultad?
Entonces quizás le apetezca un paseo en caballo por los alrededores. O descansar en una hamaca en alguno de los tranquilos y relajantes hostales o cabañas que están disponibles en Samaipata; desde alojamientos sencillos, residenciales familiares, hostales y hoteles. Los mochileros normalmente saben encontrar bien el lugar de su selección.

¿Tiene hambre después de sus esfuerzos? ¡Debería!
En Samaipata puede encontrar diversos restaurantes. Porque Samaipata es un pueblo turístico podrá encontrar una variedad de platos internacionales y también platos vegetarianos aquí.

 

Atención:
Hasta el momento Samaipata no tiene cajero automático (que funciona bien).
No hay cajero automático en Samaipata!

 

Desde Santa Cruz puede viajar fácilmente a Samaipata en autobús, en taxi compartido o en taxi privado. El autobús sale desde la Plaza Oruro, Avenida Grigota alrededor de las 16.00-16.15 horas y los taxis salen desde la Avenida Omar Ortiz, esquina con Soliz de Olguín. La duración en taxi desde Santa Cruz a Samaipata es de 2½ horas y de tres horas en autobús. La carretera en dirección a Samaipata está asfaltada, podrá disfrutar del paisaje de montañas cubiertas de árboles. A mitad de camino se puede observar unas formaciones rocosas de color rojo típicas de la zona.

¡Qué podemos decir, ahora vivimos aquí y nos encanta! ¡Déjenos mostrarle por qué!