Reservas y condiciones:

Reservas:

Si usted ha elegido realizar uno de nuestros tours o si estamos de acuerdo en un programa completo y su precio estaremos encantados de trabajar para usted.
Le pedimos que por favor nos envíe la confirmación por e-mail.

Después de haber recibido la confirmación del pedido nosotros comenzaremos a hacer las reservas para usted. Por lo tanto necesitamos un escan de su pasaporte y de todos los miembros que estén viajando que demuestre los nombres completos oficiales, fecha de nacimiento, numero de pasaporte y nacionalidad.
Desafortunadamente  no siempre podemos estar completamente informados sobre las leyes y regulaciones sobre la validez requerida en su país y usted siempre será responsable de estar en la posesión y de llevar los documentos en regla, listos para viajar.

Si por algún caso, cuando hagamos las reservas se torne afuera que por instancia un hotel este lleno en la fecha requerida, nosotros le informaremos y haremos la reserva en otro hotel en consulta con usted. Un cambio como este puede envolver un (menor)  efecto en el precio de una manera positiva o negativa.
Cuando todas las reservas están confirmadas le informaremos y le enviaremos la factura.

Luego se requiere un adelanto del 25% del importe total según las condiciones de pago para reservas realizadas a más de 6 semanas antes del comienzo de su tour o servicio. Cuando la reservación tiene lugar dentro de las 6 semanas antes del comienzo del tour o servicio la cantidad total debe ser pagada a la vez.
En caso de un adelanto el saldo remanente debe ser recibido por Kaleidoscope Travel S.R.L., 6 semanas antes del comienzo de los tours o servicios.

Si su programa incluye uno o más vuelos y usted  quiere que emitamos el billete de su vuelo usted también recibirá la factura con respecto al vuelo. El monto del vuelo tendrá que ser pagado a la vez, porque nosotros también necesitamos pagar a la compañía aérea inmediatamente. Si usted reserva más que 6 semanas antes que comiencen los tours o servicios usted puede pagar por el vuelo junto con el adelanto de 25 % para el paquete por tierra. Después de haber recibido su pago para el billete de su vuelo nosotros le enviaremos el billete de vuelo inmediatamente. Usted podrá imprimir el “e-ticket” y llevarlo con usted en su viaje.
Los precios de los vuelos no siempre incluyen las tasas de vuelo. Usted deberá pagar estas tasas en el aeropuerto.

En algunas terminales de autobuses de Bolivia hay que realizar un pago para su uso (tasas de uso de la Terminal). Estas tasas también las deberá pagar usted en el acto. Los costes de estas tasas de la Terminal son mínimos.

Para reservas desde países extranjeros cobramos un coste de las reservas de US-$. 30 por reservación.

Después de recibir el pago completo de todos los tours o servicios reservados usted recibirá los vouchers correspondientes por e-mail. Le rogamos revise bien estos vouchers para verificar las fechas del viaje, nombres, número de pasaportes, etc. Si usted tiene alguna duda o pregunta acerca de los vouchers le pedimos que nos informe directamente entonces podremos hacer los ajustes necesarios si se requiere.

Usted deberá imprimir los comprobantes y entregarlos a la organización o persona encargada del servicio o tour.

Condiciones generales:

Se entiende que realizar o participar en viajes, tours en grupos u otra forma de turismo como, expediciones, tours en la jungla o cualquier otra actividad a través de Kaleidoscope Travel S.R.L., implica ciertos riesgos y peligros.
Estos incluyen pero no están limitados a:

  • viajar por terrenos montañosos, ríos, bosques y jungla;
  • viajes en avión, coche, autobús, barco, canoa, piraguas, bicicletas u otros medios de transporte;
  • accidentes o enfermedades en regiones remotas con poca o ninguna atención médica y sin necesidad de un pago por evacuación;
  • accidentes causados por desastres naturales;
  • cambios en el itinerario o cancelaciones de tours y trekkings/senderismo u otros servicios debido a razones que estén fuera de nuestras manos.

Considerando lo mencionado anteriormente, Kaleidoscope Travel S.R.L. declara que como representante o como intermediario entre los participantes y las entidades o personas responsables de realizar el tour o servicio descrito en el itinerario: operadores de tours, hoteles, restaurantes, transportes u otros, no se responsabilizará de las deficiencias o fallos de estas entidades. Esto incluye deficiencias como retrasos, perdida o daño de bienes y equipajes, localización del asiento en cualquier tipo de transporte, habitaciones de hotel, cancelaciones de reservas inesperadas u otro tipo de fallos.
Kaleidoscope Travel S.R.L. no se responsabiliza de ningún retraso y sus -consecuencias-, pérdida, lesión o daño de ninguna persona o pertenencias de ésta -directa o indirectamente- peligros, fuego, accidente, avería de maquinaria o equipo, avería del transporte, guerras, disturbios civiles, cuarentena, huelgas, alborotos o motines, robos, hurto, epidemias, restricciones o regulaciones de departamentos médicos o aduana, u otras causas que se encuentren fuera del control de Kaleidoscope Travel S.R.L.
Kaleidoscope Travel S.R.L. no asume la responsabilidad de asegurar el servicio de doctores en ninguno de sus tour o servicios. No es responsable de ninguna emergencia médica, costes de evacuación, gastos por accidente, enfermedades o muerte, pérdida causada por robo u otras situaciones incurridas en cualquiera de los tours o servicios. Se le advierte al viajero que contrate un seguro de viajes en su país de origen. Los viajeros o participantes en los tours o servicios organizados por Kaleidoscope Travel S.R.L., serán responsables de ellos mismos y realizan estos tours bajo su propio riesgo. De acuerdo a lo anteriormente mencionado, los participantes no deberían formular ninguna queja de ningún tipo contra Kaleidoscope Travel S.R.L.

Condiciones de pago y cancelaciones:

Condiciones de pago:

1.) Si usted está en Bolivia y usted hace la reserva de un tour o servicio con nosotros usted puede, en consulta con nosotros y con la anticipación necesaria:

I.   Pagar en efectivo en nuestra oficina en Samaipata en US-$., o en Bolivianos;

II.  Depositar la cantidad por el tour o servicio en US-$.,  o en Bolivianos en la cuenta bancaria en Bolivia indicada por nosotros;

III. El pago también puede hacerse a través de un transfer por Western Unión, en cuyo caso nosotros no le cobramos un coste de transferencia. Por supuesto Western Union le cobrará una tarifa por sus servicios.

2.) Pagos desde su cuenta en el extranjero:

I.   Por pagos realizados por medio de una transferencia desde su cuenta en el extranjero a nuestra cuenta en Bolivia nosotros no cargamos costos de transferencia.
Sí deberá indicar claramente a su banco que los costos de la transferenica son para el remitente (para usted), para asegurar que la cantidad correcta llega a nuestra cuenta. Por si en caso que llegará una cantidad más baja que el importe total acordado, aún tenemos que cargarsela.
Cuando usted hace el pago también es necesario indicar a su banco que transfiera la cantidad en US- $., por lo que no convierta la cantidad en Euros o cualquier otra moneda!

Nosotros le pedimos que nos informe después de que usted hizo la transferencia, entonces así podemos verificar nuestra cuenta y enviar una confirmación del recibo.

II. El pago también puede hacerse a través de un transfer por Western Unión, en cuyo caso nosotros no le cobramos un coste de transferencia. Por supuesto Western Union le cobrará una tarifa por sus servicios.

Para todos los tours o servicios contratados, un adelanto del 25% del pago total acordado debe ser realizado a la cuenta bancaria indicada por Kaleidoscope Travel S.R.L. cuando se realice la reserva del tour o servicio. El saldo remanente debe ser recibido por Kaleidoscope Travel S.R.L., 6 semanas antes del comienzo de los servicios.

Cuando la reservación tiene lugar dentro de las 6 semanas antes del comienzo del tour o servicio la cantidad total debe ser pagada a la vez.

Condiciones de cancelaciones *:

Si el participante del tour o servicio reservado con Kaleidoscope Travel S.R.L. desea cancelar la reserva por alguna razón, nuestra póliza declara que no está disponible el reembolso del pago. Las reducciones son para:

  • cancelaciones realizas hasta 56 días antes del comienzo del tour o servicio: 15% de la cantidad pactada;
  • cancelaciones realizadas desde 56 días a 28 días antes del comienzo del tour o servicio: 50% de la cantidad pactada;
  • cancelaciones desde 28 días (este incluido) a 14 días antes del comienzo del tour o servicio: 75% de la cantidad pactada;
  • cancelaciones desde 14 días (este incluido) a 7 días antes del comienzo del tour o servicio: 90% de la cantidad pactada;
  • cancelaciones desde 7 días (este incluido) al mismo día del comienzo del tour o servicio: la cantidad completa pactada.

* Para los tours a Machu Picchu (Perú), otras condiciones de cancelación y reducciones son vigentes:

  • cancelación del trekking de 2 días en grupo o privado desde la reserva a 16 días antes del comienzo del trekking: $ 248 p.p.;
  • cancelación/no show del trekking de 2 días en grupo o privado desde 16 días (este incluido) antes del comienzo del trekking: 100% de la cantidad pactada;
  • cancelación del trekking de 4 días en grupo o privado desde la reserva a 16 días antes del comienzo del trekking: $ 292 p.p.;
  • cancelación/no show del trekking de 4 días en grupo o privado desde 16 días (este incluido) antes del comienzo del trekking: 100% de la cantidad pactada.

La mayoría de los billetes de compañías aéreas están sujetos a condiciones estrictas las cuales suponen altos costes por cancelación. Por la cancelación de billetes de compañías aéreas, otras multas por cancelación pueden ser aplicadas, hasta posiblemente el 100%. Kaleidoscope Travel S.R.L. está de acuerdo en rembolsar la cantidad completa pagada por cualquiera de los participantes en el caso de cancelación del tour o servicio, por cualquier motivo causado bajo la responsabilidad y control de Kaleidoscope Travel S.R.L.
Si debido a condiciones climáticas adversas o algún evento externo se alterara el curso normal del país, Kaleidoscope Travel S.R.L. se reserva el derecho de cancelar el tour o servicio, o parte de estos, o de modificar el recorrido, siempre priorizando los intereses y seguridad del viajero.
En caso de cancelación, Kaleidoscope Travel S.R.L. retendrá un 10% del pago para gastos administrativos.
Si el tour ha sido iniciado, el participante pagará adicionalmente los gastos realizados hasta el momento.
En caso de modificación, Kaleidoscope Travel S.R.L. hará una nueva estimación considerando los cambios.

Los pagos del tour o servicio serán tomados con conocimiento y de acuerdo a las condiciones mencionadas arriba.