¿Dónde dormir en Samaipata?


En Samaipata hay un surtido selecto de lugares para pasar la noche. Desde alojamientos sencillos, residenciales familiares, hostales y hoteles. Los mochileros normalmente saben encontrar bien el lugar de su selección.
Para el viajero que necesita más privacidad, comodidad y más lujo, hemos hecho abajo un resumen de los mejores hoteles de Samaipata. Estos les podemos recomendar de corazón. Si también hacen uno o más tours con nosotros, haríamos su reserva con gusto. Es bueno que esté seguro de su reserva porque esos hoteles se llenan con regularidad.

Hotel Landhaus:

Landhaus - swimming pool        Landhaus - terrace        Landhaus reception


Hotel Landhaus está ubicado a unos 7 minutos a pie desde el centro de Samaipata. las cabañas graciosas, amuebladas y decoradas (casas) que dispone Landhaus están rodeadas por un jardín amplio. Puede usar la piscina, practicar fitness o ver una película en la sala. Previo pago puede aprovechar el sauna también.
 
Landhaus - multiple use room        Landhaus - double room        Landhaus - room        Landhaus - shop

Para la época más fría del año puede considerar alquilar una cabaña con chimenea, para que disfrute de una agradable noche en su cabaña!
El hotel es propiedad de una familia alemana y es manejado por ellos junto a sus hijos Bolivianos. Especialmente han dedicado atención a los detalles y la atmósfera hogareña, así que se sentirá como en casa.
Sirven un desayuno formidable con pan y embutidos caseros, queso, etc.


Quinta Piray:

Quinta Piray - location        Quinta Piray - logo        Quinta Piray - surroundings

A un kilómetro de la Plaza Principal de Armas de Samaipata, en uno de los lugares más tranquilos y elevados (1.700 metros), se encuentra la Quinta Piray, un complejo de 19 modernas cabañas de alto estándar. La mayoría de los bungalows cuentan con 2 baños (1 baño en suite) y algunos también tienen una chimenea y/o patio que le permite lavar su ropa.
 
Quinta Piray - bungalow        Quinta Piray - bungalow        Quinta Piray - bungalow        Quinta Piray - bungalow

Quinta Piray es caracterizado por su ubicación tranquillo con una vista hermosa sobre el valle. La Quinta es bien mantenida y ocupa dos hectáreas de terreno como un parque. El dueño es alemán, pero el complejo está en manos de bolivianos muy dedicados.


El Pueblito Resort:

El Pueblito Resort        El Pueblito - house        El Pueblito - swimming pool

El Pueblito Resort, Encantador Hotel Boutique 4 estrellas, ubicado sobre una colina (1.765 metros) con una espectacular vista del valle de Samaipata. La distancia a pie es de unos 30 minutos. Por supuesto puede tomar un taxi también. Este Hotel es una pequeña réplica de un pueblo colonial, con características del oriente boliviano del siglo XVIII. Cuenta con una pintoresca plaza central, con ruinas de piedra, capilla y miradores, rodeada de habitaciones y casas rurales equipadas y confortables para el deleite de sus huéspedes.
 
El Pueblito Resort - bedroom        El Pueblito - Chapel        El Pueblito - decoration

El Pueblito Resort ofrece a sus huéspedes habitaciones y casitas. Las casitas temáticas son decoradas con detalles creativos y artísticos. Una de las casitas es La Librería del "pueblo", otra La Taberna, aún otra La Modista, etc.
El entorno del Hotel, su infraestructura y la atención personalizada, hacen de El Pueblito Resort, un lugar encantador.



Excepto de los hoteles mencionados hay muchos hostales, con tarifas que varían entre $ 5 y $ 10 p.p. Allí también podemos hacer su reserva, de modo que esté seguro que tiene una cama para descansar al llegar.