Samaipata es un pueblo maravilloso y tranquilo, situado entre montañas preciosas, a una distancia de 120 km de Santa Cruz donde se encuentra el aeropuerto internacional Viru Viru.

Situada a los pies de los Andes, a una altitud de alrededor de 1.650 m, haciendo frontera con el P.N. Amboró, goza de un clima agradable durante todo el año. El paisaje que le rodea es verde y montañoso. Los Incas que habitaron la zona le dieron el nombre de Samaipata. El significado de esta palabra quechua es: 'descanso en las alturas'.

Además de su agradable clima, su espléndido medio ambiente y sus lugares de interés, también dispone de excelentes alojamientos. Samaipata se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los viajeros. Todo esto hace que sea un lugar ideal para comenzar su viaje en Bolivia o para descansar después de su largo vuelo.

Los lugares de interés son numerosos. El impresionante lugar arqueológico, El Fuerte y el Parque Nacional Amboró dan mucho que hablar y están a la vuelta de la esquina. También muy cerca hay un lugar donde casi seguro se pueden observar cóndores. Una caminata por los alrededores de la Laguna Volcán o Bella Vista es muy recomendada para disfrutar de las maravillosas vistas y la biodiversidad de la zona.


image description
1 día

P.N. Amboró

El místico bosque del Parque Nacional Amboró con sus helechos gigantes es un destino absolutamente favorito en Samaipata.

image description
1 día

Laguna Volcán

Alrededor de Laguna Volcán Usted puede disfrutar de una gran variedad de naturaleza, la laguna con aves acuáticas, bosque de bambú, bosque de palmeras y hermosas vistas.

image description
1 día

Bella Vista

Como su nombre lo dice, tiene hermosas vistas durante una caminata desafiante a través de Bella Vista.