¡Mucho más que iglesias hermosas! ¡Bello medio ambiente, gente amable, un ritmo de vida completamente diferente!

El área de las misiones es rica en cultura y su historia es especial. En toda la región se respira una atmósfera especial, la vida transcurre con calma. La visita a este área es inolvidable. A partir de dos días usted puede visitar las Misiones.

En Bolivia en contrasto con Argentina o Paraguay, las iglesias de las Misiones Jesuitas están intactas. Han sido renovadas por el arquitecto Hans Roth y han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El área de las Misiones Jesuitas fue habitada por tribus que vivían como nómadas. Primeramente, los Jesuitas establecieron un estado autónomo religioso en Paraguay y desde allí se expandieron hacia Bolivia. Aquí establecieron asentamientos con dos o tres sacerdotes a cargo de cada uno de estos. Cada asentamiento poseía su propia armada que tenía la reputación de ser la mejor entrenada de todo el continente. Estos protegían el área contra los portugueses en Brasil y contra los españoles.

Los indígenas se beneficiaban de vivir en estos asentamientos puesto que de esta manera podían huir del sistema de encomienda (en el cual eran forzados a trabajar a cambio de protección) y la esclavitud.

Los españoles comenzaron a darse cuenta de que los Jesuitas se volvían más y más poderosos, en 1767 las misiones fueron disueltas y los Jesuitas expulsados del continente. Cuando los españoles se dieron cuenta de que los asentamientos no eran beneficiosos, los abandonaron y más tarde fueron abandonados también por los indígenas. Lo que quedó de estos lugares fue tierra para la agricultura y fantásticas iglesias las cuales todavía hoy en día pueden ser visitadas.

Los Jesuitas no solo inculcaron la religión a los indígenas, también su cultura; se les enseñó a hacer y tocar instrumentos musicales como arpas y violines y a procesar madera para otros fines.
Una vez cada dos años, en las iglesias de las misiones, se hace un concierto barroco. El cual atrae el interés mundial.
Instrumentos musicales y ornamentos aún son manufacturados hoy en día en esta región.


image description
3 días

Misiones Jesuitas, 3 días

Disfrute de la ruta de las misiones del norte: San Javier, Concepción, Sa. Ana y San Ignacio de Velasco, una región poco visitada de extraordinaria belleza.

image description
4 días

Misiones Jesuitas, 4 días

Haz la ruta de las misiones del norte incluyendo las pequeñas misiones muy especiales: San Miguel y San Rafael. Culminando con San José de Chiquitos.

image description
5 días

Misiones Jesuitas, 5 días

San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel, San Rafael, Sa. Ana, San José de Chiquitos, la Torre de Chochis y Santiago de Chiquitos