Este parque nacional con un superficie de 3.441.115 ha. está ubicado en el Gran Chaco y fue creado el 21 de septiembre 1995.

Es una zona única para visitar, porque allí tiene una buena oportunidad de ver el jaguar y también el puma, el anta, monos y otros mamíferos.
Y durante nuestro viaje de inspección de 5 días hemos anotado más que 100 especies de pájaros.

Desde 4 días se puede hacer un tour al P.N. Kaa Iya. Más ideal será cuando Usted tendrá 5 días disponibles. Debe realizarse que necesitará un día para llegar y un día para volver. Y lo más tiempo que estará dentro del parque, lo más grande es la oportunidad que verá animales.

Lo que debe saber, es:
1. Hace mucho calor en esta zona, temperaturas de más de 40°C. son normales. Significa que sí sudará bastante.
2. No solamente son mamíferos grandes y pájaros que habitan en el parque, pero también hay muchos mosquitos y polvorines (una mosca muy chiquita que pica). No saldrá del parque sin picaduras entonces.
3. Se queda claro que no se lo podemos prometer o garantizar que verá uno de los animales mencionados pero sí se los puede observar frecuentemente.
Si toma en cuenta esas tres cosas sí vale la pena ir, es seguro que disfrutará mucho la fantástica experiencia de su estado en Kaa Iya.

Usted también verá una de las Misiones Jesuíticas, San José de Chiquitos, con su hermosa iglesia.
Un tour al P.N. Kaa Iya se puede combinar con una visita a Santiago de Chiquitos, Aguas Calientes y el Santuario de Chochis.

Si Usted quiere seguir su viaje a Brasil después del tour, será posible desde San José de Chiquitos, por Puerto Suarez a Corumbá, con conexiones a Campo Grande.